domingo, 18 de febrero de 2018

¡FELICIDADES AMIGA!


    Yolanda Conde Abarrategui. 

  No sé de cuál de los dos apellidos estará más orgullosa. Dos apellidos con personalidad; igual que quienes se los dejaron en herencia.

  Mi querida amiga, ¡ya me has alcanzado! Bienvenida a esta nueva década de la vida, sin duda una de las más importantes, por todos los cambios que trae en la maleta.

    Una década en la que irás soltando ese lastre que tanto te pesa, y en la que se te irán abriendo todas las puertas para que, por fin, seas tú la única capitana del barco de tu tiempo.

 Bueno, metáforas fuera… ¡Muchísimas felicidades Yoli! Y ya no solo por haber llegado a estos 60 años (¿a que cuesta verlo escrito?), sino por haber llegado como tú has llegado: llena de ilusiones, de fuerza, de salud, de estabilidad, y de un amor inmenso para repartir.

     Fíjate si podría escribir de ti después de estos 44 años que hace que nos conocemos.

     He sido testigo de excepción, casi, casi, de tu transformación de niña a mujer.

    Nunca olvidaré la imagen de aquella cría que entró en la iglesia con el pelo adornado de flores, y que parecía más una muñeca que una novia. 

    Siempre recordaré la mujer que fue cambiando su figura mientras albergaba, muy dentro de ella, lo más maravilloso del mundo: tres tesoros que se iban a convertir en los pilares de su vida.

    Una vida que no te ha puesto fácil el camino, ¿verdad? ¡A quién se lo pone!  Pero tú a sus reveses has sabido responderles con un elegante swing, apoyada siempre por quienes has tenido a tu lado incondicionalmente: tu familia y tus amigos.

    Sé que se te llena la boca con estas dos palabras. ¿Las hay más bellas?

    Tanto tu hermana como tú me habéis hecho sentir como una más de la familia. Para algo soy la tieta abuela postiza.

    Nunca os agradeceré bastante el que siempre, siempre, habéis estado a mi lado. En los grandes momentos, pero también en los peores de mi vida.

    Si tuviera que definirte como amiga me vienen un montón de calificativos a la cabeza: fiel, leal, sincera, honrada, paciente, generosa, espontánea, cariñosa, divertida, entregada, entusiasta…

  Has luchado con toda tu energía por mantener unida tu familia y tus amigos, y, claramente, lo has conseguido.

   A veces cuando te miro, tan aparentemente frágil, enfundada en tu talla 34  (pronto te cambiarás la ropa con tu nieta mayor), con ese eterno aire juvenil, y con esa mirada transparente dentro del mar verde de tus ojos, me parece imposible que hayas podido sacar tú sola adelante a esos tres pedazos de hijos tan extraordinarios.

   Y si como madre has sido un ejemplo, ¿como abuela? Ahí sí que tus ojos verdes se vuelven de fuego.

  Júlia, Miquel, Aritz y Valeria, están creciendo con algo que no olvidarán jamás, y que les ayudará a subir por la vida con unos grandes valores: "La iaia Yolanda"

  Yolanda, hija, hermana, madre, abuela y amiga ejemplar... ¡Feliz cumpleaños!

  Sabes que te deseo la mayor felicidad, y que en el fondo no es otra, que seguir disfrutando segundo a segundo de todo lo bueno que te rodea.

  Gracias amiga por estar siempre ahí, mitigando mis penas y aumentando mis alegrías.

  Y no escribo más porque creo que hay una serie de personitas, que posiblemente conozcas, que te quieren decir algo. Un beso, y sabes que te quiero mucho, mucho.





Muchísimas felicidades mama-iaia! No hay palabras para agradecerte todo lo que haces por nosotros, eres la mejor madre que se pueda tener. 

Deseo que pases un súper feliz cumpleaños, y por muchísimos años más rodeada siempre de todos nosotros. Gracias por tus consejos, por ser amiga y madre a la vez. 

¡Te queremos!








Madre no hay más que una, y tú lo has demostrado. Eres una yaya y suegra excepcional. En tus 60 cumpleaños (cualquiera lo diría porque no lo parece), queremos desearte lo mejor porque te lo mereces. 

¡Te queremos! 

¡Muchas felicidades!





Felicitats mama!

El sol fet de poder compartir més moments especials junts, és una alegría.

Sé que has tingut moments durs, però desitgem que aquest dia sigui un dia molt feliç, i que no l´oblidis.

Gràcies per cuidar-me, per donar-me tot, per fer-me qui soc  avui.

Només espero ser per la Valeria el que tu ets per mi. Aquesta és una breu nota on puc expressar una mica el que sento, però vull que sàpigues que mai i haurà paraules suficients per expressar el que t´estimo. Felices 60!





Sesenta años suenan a música, experiencia, a todo aquello que queda por vivir, a una segunda juventud, plenitud y nuevas metas. Es como una radiografía de todo un tiempo vivido y nuevos retos por conseguir.

Cada edad tiene su momento, y el que ahora empieza es fantástico. 

Deseamos que esta nueva etapa la vivas intensamente, rodeada de los tuyos, como has hecho siempre. De todo corazón te lo deseamos. Carlos, Carlos y tu hermana






Yolanda es un placer ser tu amiga. Desde que entramos a trabajar en el Colegio de Agentes las tres, tu hermana, tú y yo, hemos vivido muchos ratos juntas. El primer día recuerdo que nos dieron una máquina de escribir a cada una para que la lleváramos a nuestra mesa para empezar a trabajar.

Recuerdo una salida a la nieve con tus tres hijos. Después recuerdo la primera comunión de tus tres hijos. Los viajes que hemos hecho juntas, con un recuerdo muy especial del Cañón del Colorado. Y entre medio, las bodas de tus hijos, muy emotivas, las cenitas y comiditas, mi 50 aniversario. Después tus nietos que son una preciosidad, y ahora tu sesenta aniversario. 
¡Es estupendo!  Carmeta.









Una amiga es un buen ingrediente para la receta de nuestra vida, por eso tenemos a Yolanda que es la guinda de un hermoso pastel rodeado de dulces personas que la quieren mucho. 

Con mucho cariño Betty y Tony.













De cómo la vida vuelve a comenzar; de cómo representa un renacimiento; de cómo llega el principio de la plenitud vital en todos los aspectos;  de cómo la cordura y la sensatez se apoderan de nosotras, y sabiamente apreciamos con intensidad los pequeños detalles; de cómo adquieren gran importancia los matices; de cómo cuando miramos atrás y vemos la película de nuestra vida... ya todo ha tomado forma, y hacemos la reflexión de que el  "todo" es una realidad, y que ahora..., solo queda "disfrutarla".

Yolanda, te deseo con todo mi cariño que este despertar a los sesenta represente para ti, un nuevo renacer.

Un fortísimo abrazo. Paloma.








Amiga del alma, que nada ni nadie te haga cambiar.Que nada ni nadie borre esa sonrisa de felicidad que nos regalas cada día. 

Disfruta de todo lo bueno que te está pasando, y lo que te espera a partir de ahora. 

60 besos llenos de cariño.












La vida es un maravilloso Carnaval

2 comentarios:

  1. Querida Alícia, una vez más me has emocionado, esta vez con una felicitación para mi hermana, escrita con tanto cariño y sinceridad. Gracias por dedicarle estas palabras, has hecho un resumen perfecto de una vida llena de lucha que, como consecuéncia, ha sido y está siendo un gran éxito. Alzo mi copa por una mujer bandera, mi hermana. ❤️

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien alzo la copa por una persona que ha sabido mantener el calor de la amistad.

    ResponderEliminar