viernes, 8 de diciembre de 2017

Y BEXONTE SE VISTE DE LARGO


Me tiene loca. No hay otro tema de conversación. A todas horas. Yo creo que ni duerme. Y yo, en el fondo, le entiendo y simplemente intento transmitirle calma y decirle (además estoy segura) que todo va a salir muy bien y que su presentación en sociedad va a ser un éxito.

Mi Bexonte se viste de largo.

Imaginaros la ilusión que tengo, como madre de la criatura que soy. Han sido muchos meses de trabajo, de robarle las horas a mi vida, de exprimir al máximo el tiempo. Han sido dos años y medio de ir viendo como crecía, como se iba desarrollando, como iban sucediéndole todo tipo de  aventuras, como iba cambiando.

Han sido dos años y medio de no quitármelo de la cabeza. Dos años y medio de ir a todas partes acompañada por él, porque en el momento más inesperado, o tan vez más inoportuno, me venía la luz de una frase, o de cómo acabar una escena, o de cómo desarrollar con más fuerza un diálogo.

Ha sido un largo embarazo del que parecía que nunca iba a acabar saliendo la criatura. Y por fin…..¡aquí está! Ha salido decidido, potente y con ganas de comerse el mundo.

Y yo, como cualquier madre, mirando a los ojos de las personas que lo van teniendo en sus manos. Intentando averiguar las primeras impresiones; ansiosa de esos primeros comentarios. Yo sé que mi niño es guapo pero… ¿pensarán lo mismo los demás?

Y mi niño está gustando. Y mis expectativas se están cumpliendo. Y lo que yo quería transmitir con él, lo estoy logrando.

Tengo muchas ganas de que llegue el día 12. No os voy a negar que estoy nerviosa, pero intento que él no se dé cuenta. Es su momento. Es el momento de explicar quién es; es el momento de que todos los protagonistas dejen por un rato sus cálidas y confortables páginas y salgan del libro para que todo el mundo los conozca. Es el momento de que ellos expliquen qué sienten y cómo viven. Es el momento de que noten el calor del público que después se colará discretamente en sus vidas.

Un libro vive a través de los ojos que se deslizan por sus letras.

Me gustaría el día 12 estar radiante, espléndida, comunicadora. Ser una buena anfitriona de la fiesta.

Todas las presentaciones tienen una gran carga de ilusión y de emoción, pero posiblemente, para mí, la del próximo martes sea la más especial de todas.

Ojalá pueda rodearme de muchos amigos, y ojalá pueda dar muchos abrazos. Soy la embajadora de mis personajes  y en su nombre, tengo que dar las gracias.


 Sí…Bexonte, la aldea sin cobertura, ¡ya está aquí y os espera!



4 comentarios:

  1. 450 pàginas que quieres que no se acaben nunca. Con un ritmo que te marca cada tiempo, enloquecedor a veces, suave y tranquilo (pero siempre con fuerza) en otras. Cada escena perfectamente desarrollada, sin espacios que sobren y que te transportan en tiempo y espacio al mundo de los protagonistas.

    Unos protagonistas que me han enganchado completamente como poquísimos libros lo han hecho. Paula, el personaje central por el que sientes, dentro de sus ojos y de su piel, como se desarrolla todo el hilo conductor. A través de ella descubres el amor (¡¡que bellas escenas de pasión y romanticismo, Alicia, que lindo escribes!!!), el enfrentamiento con los tabúes y el qué dirán, la belleza de la vida cuando no pides nada y no ambicionas más que una conversación y tienes todo el tiempo para ello sin este estrés que nos atrapa y absorbe...

    Me encantaría seguir pero no quiero desvelaros nada de esta maravilla de libro que a mí, personalmente, ne ha despertado muchas emociones y me ha transportado a muchas etapas de mi vida...

    Bexonte es uno de estos libros que te hace soñar, reir, llorar...es una lección de vida, respeto y cariño por las personas y los animales...pero también descubriréis el lado malvado que, como en la realidad, os hará dudar y no acabareis de saber el terreno que pisáis.

    Gracias, amiga Alicia, por tanto trabajo, tantas horas y tanto esfuerzo porque...¡valió la pena!

    Besiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Francesc. ¿Sabes que me pasa? que cuando leo estos comentarios pienso: ¿Es a mi?
    Estoy emocionada y muy ilusionada. Espero que siempre estés a mi lado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por las primeras páginas y me tiene enganchado. Se lo que te ha costado, los sacrificios que te has impuesto y las ganas y entusiasmo que has puesto en cada letra de tu nuevo tesoro BEXONTE. Tengo ganas de compartir tu éxito, que sin dudarlo será un Best Seller.

    Os animo amigos a que lo leáis y de esta forma entrar en el mundo de Paula que os transportara a un mundo quizás que os suene y sino conoceréis un poco más de Galicia.

    Muchas gracias Alicia, por tu ayuda durante estos años en el que me has enseñado tantas cosas y sobre todo que con dedicación y entusiasmo, todo es posible.

    Muchos Besos Alicia, te echare mucho de menos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu cariño, tu paciencia y tu forma tan sutil de saberme llevar en mis días rebeldes. No me tendrás que echar de menos porque seguiremos juntas. Un beso, compañera y amiga.

    ResponderEliminar